domingo, 2 de octubre de 2011

Frases y fragmentos ... (LXV)

... de lecturas más o menos recientes.

  

"El poeta es exacto. La poesía es exactitud. Desde Baudelaire se ha ido comprendiendo poco a poco que la poesía era uno de los medios más insolentes de decir la verdad. No existe un arma de más precisión, y para poder defenderse, por una defensa instintiva, por una angustia de la exactitud y de los enfoques reveladores, la gente se obstina en confundir la poesía con la mentira y la agudeza con la paradoja."
Retratos para un recuerdo. Jean Cocteau.

"Vivir: especializarse en el error. Burlarse de las verdades indubitadas, no hacer caso de lo absoluto, tomar a broma a la muerte y transformar lo infinito en azar. Sólo se puede respirar en lo más hondo de la ilusión. El mero hecho de ser es tan grave que, comparado con él, Dios es pura bagatela."
Breviario de los vencidos. E.M.Cioran.

"Los hombres no saben ser inútiles. Ellos tienen caminos que seguir, puntos que alcanzar, necesidades que realizar. ¡No saborean la imperfección, cuando el “sentido” de la vida es el éxtasis de esa imperfección! Pero ¿cómo revelarles la simplicidad de ese misterio, cómo seducirlos en el resplandor de un misterio y embriagarlos con tan sencilla fascinación?"
Breviario de los vencidos. E.M.Cioran.

"He buscado las quietudes del alma en los paisajes, en las sonrisas, en las ideas. Pero ella, errabunda, no les servía de compañía, sino que revoloteaba por las cimas del mundo. ¿Cuándo descenderá su efervescencia hasta los aledaños de los no-seres cotidianos? Ojalá tuviera otra alma. ¡Un alma más terrenal!"
Breviario de los vencidos. E.M.Cioran.

2 comentarios:

Larissa dijo...

Interesante. Creo que leere ese libro, parece muy bueno. Gracias por tu post.

**jM** dijo...

hola, me ha encantado tu blog! te animo a que me dejes tu granito de arena en el mio, estoy comenzando.

http://mivida-y-miscositas.blogspot.com